Proyecto Educativo


 

Proyecto Educativo

Entre los Objetivos del Proyecto Educativo destacamos:

· Mantener una actitud constante de revisión y mejora de los niveles, tanto académicos como educativos del Centro, de modo que respondamos positivamente al compromiso que tenemos adquirido con los alumnos/as, las familias y la sociedad.

· Favorecer la realización de actividades artísticas, culturales y deportivas, potenciando la creatividad y la no competitividad. Cuidar, de forma especial, la convivencia diaria del Centro entre todos los miembros que formamos la Comunidad Educativa.

· Promover los valores de la solidaridad, la tolerancia y la paz; así como desarrollar el sentido de la responsabilidad como miembros activos de la sociedad, prestando una especial atención a nuestro entorno.

· Mimar la acción tutorial en relación con los alumnos/as y padres, implicando a estos en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

· Plantearnos como reto la atención a la diversidad, partiendo de la realidad de cada alumno/ a, y la integración de las diferentes culturas.

· La Educación en valores, en la Fe cristiana y en la formación integral de los alumnos/as.

 

CONTACTO CON LAS FAMILIAS

La colaboración de la familia con el Centro es fundamental para la educación. Cuanto mayor sea la implicación de los padres en el Proyecto Educativo, más satisfactorios serán los resultados.

Nuestros contactos son a través de:

@ Llamadas periódicas a las familias

@ Reuniones por cursos y por ciclos

@ Entrevistas personales con los padres.

@ Control diario de asistencia.

Además:

@ Tenemos establecidas unas normas de convivencia y disciplina que se dan a conocer a los padres y alumnos por escrito al inicio de cada Curso.

@ El orden y la disciplina en el Colegio pretenden favorecer la formación integral de los alumnos/as. Pensamos que la disciplina es un buen entrenamiento para la vida y es uno de nuestros principales valores.

@ Disponemos de un nuevo Plan de Convivencia, en continua actualización y realizado con la participación de toda la comunidad educativa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s