LOS PEQUEÑOS DE LA POBLA CONOCEN LAS TRADICIONES Y EL PATRIMONIO LOCAL


Dentro de la Setmana Cultural del colegio Santa Ana se han organizado visitas para conocer el patrimonio histórico, las tradiciones, las costumbres y las fiestas del municipio.

Esta mañana los alumnos de Primaria han realizado una visita guiada para conocer los santos y fiestas de la Pobla, han visto las hornacinas de sant Antoni del Porquet, de sant Josep, a la Virgen de los Desamparados, patrona de la localidad, sant Calixt, el patrón, y a sant Pere que es el titular de la parroquia.

Los niños han hecho preguntas y han disfrutado en el día de hoy Día Internacional de los Monumentos Históricos. Esta tarde, hay una visita también guiada para descubrir la casa Flores, un edificio modernista que en la actualidad acoge Correos y que cuenta con muchas peculiaridades y anécdotas. Asimismo, también visitarán la iglesia y el Ayuntamiento.

Dentro de esta XVI Setmana Cultural, del 18 al 20 ade abril, se han programado también talleres de cocina, costura, cestas de serpentinas en las que colaboran la Asociación de Jubilados y las Amas de Casa Tyrius, pintar la iglesia y visita a una exposición de maquetas de madera de Rafael Alcaraz.

El año pasado, los alumnos de este centro ya programaron una semana cultural dedicada al patrimonio y de la mano de los expertos Balbino Serena, Joan Català y Norbert Blasco se les mostró la historia del pueblo y monumentso y lugares emblemáticos como el Pont de l´Ase, les Cases d´Esbrí o las casas señoriales de la calle Major y Vall.

Desde el Ayuntamiento se colabora en estas iniciativas para que los más pequeños de la localidad disfruten y conozcan un poco más de sus raíces y su historia, que es la de sus padres, abuelos y de todos los vecinos.

Fàtima Castelló
Gabinet de Comunicació de l´Ajuntament de La Pobla Llarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s