“Los 1001 cuentos”. Plan de Fomento a la Lectura / “Els 1001 contes” Pla de Foment a la Lectura


Estimados padres y madres:

Como ya sabéis por las distintas circulares, por las entradas de nuestro Blog y por las reuniones de grupo, en nuestro Colegio estamos muy implicados en el Plan de Fomento a la Lectura. Para el desarrollo de este Plan, la próxima actividad programada va a ser un espectáculo teatral: “Los 1001 cuentos”, protagonizado por los/las alumnos/as de magisterio de la Universidad Católica de Valencia.

Los 1001 cuentos es un espectáculo que quisiera contar con todos los cuentos en solo un cuento. Abrir el libro de los cuentos a los niños y niñas que asistan, para poder hacer viva una tradición que se está perdiendo: la tradición de contar un cuento. A través del viaje de Caperucita Roja por el bosque, y de los personajes con los que se va encontrando, viajamos por un mundo poblado de personajes que forman parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones. ¿Iremos con ella, contando, cantando, bailando y, por qué no, soñando?

El teatro será para los alumnos/as de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria(1er y 2º curso), el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 3:15 de la tarde, en la Casa de la Cultura. Por la naturaleza del Teatro: “la tradición de contar un cuento”, hemos decidido que asistan los abuelos y abuelas de los alumnos y alumnas de Ed. Infantil y 1er ciclo de Primaria. Esta actividad es exclusivamente para alumnos y sus abuelos.

La Dirección y la Comisión del Plan de Fomento a la Lectura

Desembre, 2010

 Benvolguts pares i mares,

Com ja sabeu per les diferents circulars, per les entrades del nostre Blog i per les reunions de grup, en el nostre Col·legi estem molt implicats en el Pla de Foment a la Lectura. Per al desenvolupament d’aquest Pla, la propera activitat programada serà un espectacle teatral: Els 1001 contes”, protagonitzat pels alumnes de magisteri de la Universitat Catòlica de València.

Els 1001 contes és un espectacle que voldria comptar amb tots els contes en només un conte. Obrir el llibre dels contes als xiquets i xiquetes que assisteixen, per poder fer viva una tradició que s’està perdent: la tradició d’explicar un conte. A través del viatge de la Caputxeta Roja pel bosc, i dels personatges amb els quals es va trobant, viatgem per un món poblat de personatges que formen part de la nostra cultura i les nostres tradicions. ¿Anirem amb ella, comptant, cantant, ballant i, per què no, somiant?

El teatre serà per als alumnes d’Educació Infantil i Primer Cicle de Primària(1er i 2on curs), el proper dimecres 7 de desembre, a les 3:15 de la vesprada, a la Casa de la Cultura. Per la naturalesa del Teatre: “la tradició d’explicar un conte”, hem decidit que assisteixen els iaios i iaies dels alumnes d’Ed. Infantil i 1r cicle de Primària. Aquesta activitat és exclusivament per als alumnes i els seus iaios.

La Direcció i la Comissió del Pla de Foment a la Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s