PROYECTO BOSQUE Y SELVA (Ed. Infantil 4 años)


Comenzamos el proyecto con una carta que recibimos en clase del tío Pluma (tío de nuestra mascota Lila). Nos pedía ayuda acerca de un pájaro que había encontrado y no sabía qué clase de pájaro sería y de dónde procedía.

A partir de  la carta nos pusimos manos a la obra y comenzamos en clase  con una ”lluvia de ideas” aportando entre todos ideas de lo que creíamos que era. Para comenzar la investigación dividimos la clase en dos grupos, unos investigaríamos sobre la selva y otros sobre el bosque (aportando información con la ayuda de los papás a través de fotos, noticias, textos, etc. sobre los diferentes hábitats).

La verdad es que trabajamos mucho y trajimos mucha información y muy buena, la cual, con la ayuda de la seño la fuimos clasificando y ordenando. Hemos conocido animales y plantas del bosque y de la selva. Decoramos entre todos la clase, hicimos nuestro libro con toda la información. Vimos un cuento y un video que trajeron unos compañeros, hicimos una mascota (un conejo). Elaboramos un “compara y contrasta” en el cual vimos cosas parecidas y diferentes del bosque y la selva y pudimos llegar a la conclusión de que el pájaro encontrado por el tío Pluma era un Tucán.

Nos lo hemos pasado muy bien elaborando el proyecto, hemos aprendido a trabajar en grupo y a explicar a nuestros compañeros lo que hemos aprendido con vuestra ayuda papis.

Muchas gracias por vuestra colaboración y el esfuerzo que nos dedicáis. La seño también está muy contenta de ver cómo entre todos aprendemos y nos preocupamos por buscar tanta información.

Esperamos que os guste!  Un saludo, Cristina.

EL JARDIN DE CHIA

carta del tio Pluma

One thought on “PROYECTO BOSQUE Y SELVA (Ed. Infantil 4 años)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s