Red de centros plurilíngües en la Ribera


Un total de 14 centros educativos de la Ribera pasarán a formar parte de la Red de Centros Plurilingües de la Comunitat Valenciana, creada en el mes de abril de 2011 por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, en el próximo curso 2012-2013. Nuestro centro junto con otros dos, fuimos los pioneros en implantar el plurilingüísmo en la comarca, ya desde abril de 2011.

La finalidad de esta red es «dar respuesta a la creciente demanda social y lograr mejorar la competencia lingüística del alumnado en lenguas extranjeras», a la vez que «se reconoce públicamente la dedicación y el esfuerzo del profesorado y los centros escolares de nuestra Comunitat Valenciana por el plurilingüismo», ha señalado la conselleria.
Los centros pertenecientes a esta red se caracterizan por la «coexistencia y convivencia equilibrada» de las dos lenguas oficiales de la Comunitat y de, al menos, una lengua extranjera, preferentemente el inglés, en áreas, materias o módulos no lingüísticos.
Estos centros buscan que el alumnado adquiera las competencias lingüísticas y comunicativas propias de cada etapa en las dos lenguas cooficiales y en una lengua extranjera, y fomentan la excelencia en el aprendizaje.

128 colegios implantan el modelo plurilingüe

Nuevo modelo plurilingüe

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s