Nuevo decreto de la Conselleria de Educación, que regula el modelo de enseñanza plurilingüe.


El Consell ha aprobado el nuevo decreto de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que regula el modelo de enseñanza plurilingüe y que permitirá que, a partir de septiembre, más de 45.000 escolares inicien la educación en inglés, valenciano y castellano. Nuestro Centro ya se ha adelantado a este decreto y su n

En la práctica, el plurilingüismo supone que un alumno reciba, desde segundo ciclo de Educación Infantil, el doble de horas lectivas en inglés respecto al año anterior y que pase a las 2.000 horas en toda su etapa educativa obligatoria.
Este decreto, el primero de lenguas de la Comunitat, tiene como objetivo que todos los estudiantes de la Comunitat puedan hablar, entender y escribir en castellano, valenciano e inglés al terminar su escolarización para enfrentarse a un futuro laboral competitivo y plurilingüe.

En la actualidad, 207 centros educativos conforman la red de centros plurilingües en la Comunitat, entre ellos nuestro Colegio,  y 47.000 alumnos valencianos ya están recibiendo las clases con el inglés como idioma vehicular. Durante el curso 2010-2011, esta red contaba con 139 centros, siendo el Colegio Santa Ana pionero en esta red de innovación educativa.

En Educación Infantil la lengua inglesa se incorporará a partir del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) y las familias podrán opinar acerca del modelo lingüístico durante el proceso de admisión.
En Primaria, existirán áreas en castellano y valenciano y se impartirán en inglés contenidos específicos como mínimo de un área no lingüística. En esta etapa educativa se producirá un proceso continuo de participación de las familias con la publicación de los resultados de las evaluaciones diagnósticas y la posibilidad de una consulta.

Decret 127/2012 pel que es regula el plurilingïsme en l’ensenyament no universitari 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s