Fiesta de la Virgen Niña


El pasado miércoles 21 de noviembre celebramos la Fiesta de la Virgen Niña en nuestro colegio. La fiesta se ha recuperado para convertirse en la festividad del colegio Santa Ana de La Pobla Llarga todos los años.
Los actos que se celebraron fueron la procesión y celebración Eucarística por la mañana en la parroquia de la localidad. El acto se completó con el homenaje a las antiguas alumnas de más edad que vivieron el momento con mucha emoción. Los niños contribuyeron  con  pequeños gestos como el encendido de velas, los cantos y las oraciones a la Virgen Niña.
Por la tarde el centro abrió sus puertas a todos las familias, y personas conocidas y queridas, que desearon visitarnos y así conocer el proyecto de trabajo que se ha realizado durante estos últimos meses. Cada clase preparó y colaboró en la exposición de las tareas desarrolladas sobre su Soñador, y los padres se maravillaron con tanto trabajo elaborado y con el desparpajo de los alumnos en sus exposiciones.
A las 16 horas acudimos a la Casa de la Cultura donde D. Jose Antonio Marina, famoso filósofo, nos habló del arte de educar a nuestros hijos y de cómo hay que potenciar los talentos que tienen para que vayan creciendo y desarrollándose como personas y ciudadanos comprometidos con su localidad. Todos quedamos encantados con su intervención y deseando que regrese en otra ocasión para seguir escuchándole.
Mientras , los alumnos disfrutaron en el patio del colegio de una divertida Yinkana organizada por los profesores de educación física.
Terminamos la jornada con una sencilla merienda para todos los asistentes en el hall del colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s