Jornada sobre Internet ¿una oportunidad o un peligro?”


La Jornada comenzó por la mañana con la presencia de D. Alfonso Bustos que habló con los alumnos de 5º y 6º de primaria sobre los manejos de diferentes herramientas que hay en Internet y sobre el peligro de las Redes Sociales. Nos sorprendió muchísimo la cantidad de alumnos que ya tienen cuenta en una u otra red social y cómo muchos de ellos acceden sin ningún tipo de control. Esta jornada con los alumnos pretende concienciarles de los peligros que pueden existir si no toman las medidas de precaución necesarias.

Por la mañana también los profesores de inglés se reunieron para recibir formación sobre diferentes recursos interactivos que facilitan el aprendizaje de este idioma y cómo las PDI que ya tenemos en el colegio se pueden optimizar mejor.

Por la tarde de 17 a 19h se reunieron con el resto del profesorado donde también se trabajo las ventajas de usar las PDI en el curriculum del alumno y cómo estas permiten múltiples de funciones, entre ellas poder guardar en el porfolio del alumno sus trabajos.

Para terminar la Jornada, D. Alfonso Bustos se reunió con los Padres y Madres en la Casa de la Cultura donde se hizo un repaso de la situación actual de aprendizaje de sus hijos. Destacamos aquí una de sus frases:

El cerebro de vuestros hijos es muy diferente al vuestro, son la generación Y. Esta generación tiene 4 características: INMEDIATEZ, IMÁGENES, ICONOS, INTERACTUAR.

Esperamos como siempre poder colaborar y educar juntos en todos los aspectos, a los chicos y chicas que asisten a nuestro colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s