“Viajando entre culturas” Charla a través de Skype con Guinea


El Proyecto, Viajando entre Culturas, representa el final de todo el proceso de implantación en el centro de la metodología por proyectos que se ha realizado durante este curso para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y facilitarles los aprendizajes de las competencias propias de cada edad.  Se trabaja de forma interdisciplinar con diferentes áreas de contenidos que permiten desarrollar los descriptores competenciales propuestos.

En Mbini, una pequeña localidad de Guinea Ecuatorial, se encuentra el Colegio María Rafols, parte integrante de Fundación Juan Bonal y atendido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Allí saben que la educación es vital para el desarrollo de las personas y de la comunidad local, y hacia esa meta se dirigen todos los esfuerzos.

Nuestros alumnos de 4º de primaria que dedican su proyecto a  Guinea Ecuatorial se han puesto hoy en contacto a través de Skype con los alumnos de 4º del Colegio María Rafols donde se encuentra Carmen Pellicer. A través de vídeo conferencia se han hecho diversas preguntas sobre enseñanza, gastronomía, costumbres, materias escolares, han cantado y mostrado los trabajos que se están realizando entorno al Proyecto de Guinea y han establecido nuevos vínculos con sus nuevos compañeros.

En el Colegio “María Ràfols” se proporciona educación infantil y primaria, en un total de 9 aulas con más de 370 alumnos. Además de la enseñanza, los pequeños reciben alimentación aquí cada día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s