AulaPlaneta: plataforma de contenidos curriculares multimedia


El portal aulaPlaneta es una plataforma educativa con un extenso catálogo de materiales multimedia: vídeos, animaciones, actividades interactivas, simuladores, ejercicios, etc. Es un entorno educativo que cubre los contenidos curriculares de la educación Primaria y los enriquece con múltiples herramientas y recursos multimedia Sus características principales son:

  • Un diseño específico para la exposición en clase de materiales multimedia.
  • Un catálogo con más de 1.000 recursos de exposición.
  • Un listado de actividades con más de 1.500 ejercicios para que el alumno practique y el profesor evalúe sus resultados de forma personalizada.
  • La asignación de tareas y ejercicios a los alumnos para realizar en casa.
  • La personalización de sus contenidos permite que puedas modificar tus clases, añadiendo recursos propios: imágenes, presentaciones, enlaces a YouTube, etc.
  • Los temas están ampliados con materiales de soporte pedagógico y actividades como:
    • Fichas del profesor que ayudan a preparar la clase.
    • Fichas del alumno para darle cobertura teórica.
    • Guías didácticas.
    • Mapas conceptuales de cada tema.
    • Resúmenes: rúbricas y questionarios

http://www.youtube.com/watch?v=7cjMwHofl0E Tenemos alumnos del siglo XXI que necesitan desarrollar capacidades para el siglo XXI. La necesidad de la transformación de la educación ha sido aceptada, nacen nuevas metodologías y enfoques didácticos. ¿Podemos seguir con los libros de texto convencionales como herramienta principal para vehicular el saber? Imagen Los ordenadores han transformado la forma de trabajar y de estudiar. Internet ha multiplicado los recursos educativos. Las escuelas están ya conectadas a la red y el profesorado y los estudiantes tratan de adaptarse a esta nueva realidad cambiante. Casi no hay fronteras para el conocimiento en esta Sociedad de la Información. Las unidades de aulaPlaneta están diseñadas para despertar el interés del alumno y conseguir un aprendizaje completo y significativo. Descarga los Fundamentos Pedagógicos para conocer su enfoque y planteamiento.

 

NUEVO: Imagen

 

9 thoughts on “AulaPlaneta: plataforma de contenidos curriculares multimedia

    • El código de activación lo facilitará el Centro en septiembre junto con los libros o posteriormente según se pueda. Actualmente estamos en fase de pruebas con los profesores y són solo ellos los que tienen acceso. Durante el curso los padres y alumnos podran acceder (log in) a la plataforma Planeta.
      @FrankTudela

      Me gusta

  1. hola frank he tenido problemas con el ordenador y no he podido acceder en AULAPLANETA, sin querer desde otro ordenador cambie la contraseña del programa una vez dentro y ya no puedo acceder. ¿podéis reactivar el usuario de mi hija de nuevo? Gracias y perdón por las molestias

    Me gusta

  2. Hola buenas tardes he tenido problemas de diversas índoles para conectarme con el programa AulaPlaneta, lo logre en primera instancia desde un ordenador, pero al cambiar de ordenador no me dejaba crear a los tutores, a partir de ahí ya fue un caos. ¿por favor podríais volver a configurar el usuario de mi hija Llum.?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s