MIÉRCOLES DE CENIZA 2015


Hoy empezamos un nuevo tiempo que se llama Cuaresma que dura 40 días. Es un tiempo que llega hasta la Semana Santa y en el que intentaremos vivir y recordar varias momentos que vivió Jesús.

Con esta Cuaresma que se inicia, os proponemos  SENTIR. ¿Y qué es eso de sentir? Algo para lo que hay que estar entrenado. Consiste en VER más allá de lo que ven nuestros ojos, ver con los ojos del corazón, conmovernos de una manera especial con quien tenemos a nuestro alrededor, para no dejarle solo y así se sienta acompañado en su camino, como una persona que siente el abrazo de un amigo.

IMG_4684

Estos cuarenta días representan un camino: la Pascua. En ella veremos cómo Jesús es capaz de dar la vida por sus amigos y sufrir una de las muertes más horribles que un hombre puede soportar. Y todo por ti, porque te ama, porque quiere que tú seas alguien de bien. La cuaresma sirve para estar a la altura de ese regalo. No podemos seguir viviendo como si eso no hubiera pasado, distraídos, agobiados, entretenidos. Cristo ha muerto por ti. Dale al pause y aprende a verlo, aprende a sentirlo y así aprenderás a abrazar como Él.

A la SALIDA recibiréis una tarjeta con el símbolo de PAUSA. Una pausa muy especial, hecha con unas tiritas; tiritas que curan las heridas, que reparan nuestro cuerpo. Pero es importante que pensemos que nuestro interior también necesita ser curado, atendido… porque hay veces que vamos demasiado deprisa. Llega el momento de pararnos. De hacer un examen interior que nos permita conocernos un poco mejor a nosotros mismos.IMG_4699

Es el momento de REPARAR todo. Ahora cuando lleguemos al colegio vais a escribir en la tarjeta de PAUSA vuestro compromiso personal para esta Cuaresma. Vais a escribir dos cosas en las que queréis mejorar durante este tiempo y después las introduciremos en urna esperando que se haga real a lo largo de estos 40 días.

Celebremos pues todos unidos este Miércoles de Ceniza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s