Aprendizaje sin límites


El proyecto Aprender sin Límites pretende enfocar el aprendizaje y la enseñanza en la convicción de  que todos los niños (no sólo algunos niños) pueden llegar a ser estudiantes exitosos, fuertes y comprometidos gracias a  las condiciones de apoyo basadas en generar oportunidades para el aprendizaje. Los profesores trabajan en equipo para crear un ambiente libre de los efectos del “etiquetado” de los niños. Los profesores en lugar de etiquetar y prejuzgar lo que el niño puede lograr, trabajan para identificar y aumentar los límites del aprendizaje. Son capaces de reemplazar la negatividad de una etiqueta  por una visión más esperanzadora, potente y emprendedora de sus alumnos y del propio aprendizaje.

Todos estos conceptos y experiencias han sido transmitidos durante la semana anterior, por uno de los profesores ingleses que trabajan en la escuela Wroxham de Reino Unido: Mr. Steve Davy. Una de la escuelas británicas donde se desarrolla el Aprendizaje sin Límites junto con expertos de la Universidad de Educación de Cambridge.

The Wroxham School, es  una escuela en la actualidad con un perfil alto (en las pruebas nacionales) pero que lo ha conseguido en tres años con un cambio de metodología basada en el Aprendizaje sin Límites. Los alumnos sacan notas excelentes en las evaluaciones pero no sufren una presión de “examen” sobre ellos. Un grupo de profesores y la Directora del Colegio Santa Ana, profesores de Trilema  junto con otros profesores de toda España y la Titular Carmen Pellicer, que dirigia el viaje pedagógico, visitamos este centro en 2013. Enlace – Viaje a Reino Unido

Mr. Davy entró en las aulas de Infantil y Primaria donde interaccionó con los alumnos, hizo mentoring e intercambio de experiencias con los profesores de inglés y expuso al claustro durante la semana en sesiones de miércoles a sábado experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo en Wroxham School y como el Aprendizaje sin límites inspira enseñanza, aprendizaje y liderazgo en una escuela.

 

Learning Without Limits in CSantaAnaEnglish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s