Información relevante sobre AulaVirtual: AulaPlaneta


En la compra de libros de este curso figuraba la plataforma AulaPlaneta como un recurso multimedia, que aunque el usuario principal sea vuestro hijo/a, podrá beneficiarse toda la familia (hijos mayores, padres …) de las múltiples herramientas,  recursos educativos y un banco de contenidos de consulta y ampliación, rico, actualizado y seguro.

AulaPlaneta es un nuevo entorno de aprendizaje, en el que profesores, alumnos de 3º a 6º de primaria y sus familias tienen a su alcance una herramienta educativa con un gran número de recursos para poner en práctica una enseñanza más atractiva y participativa.

Para acceder a AulaPlaneta es aconsejable que la primera vez que accedan lo hagan  con sus padres en  www.aulaplaneta.com o bien desde el acceso directo que desde el Blog csantaana.wordpress.com se encuentra en el menú lateral derecho Aulavirtual. Este enlace le enviará directamente a registro donde pondréis en el campo el usuario y la contraseña. (Se las hemos entregado individualmente a los alumnos/as, está en su agenda)

Una vez dentro de la plataforma, a la izquierda veréis La agenda que es donde estarán las tareas que mandará el tutor/a según el proyecto que se esté llevando a cabo. En el centro de la pantalla están las herramientas, el banco de contenidos y consulta al experto (ayuda). En la parte superior derecha, donde aparece el nombre del alumno, podréis configurar su perfil:

  • En la pestaña Mis datos sólo cambia el Correo electrónico de contacto, los otros campos deben estar correctos y no se cambian. (No tocar curso y el grupo)
  • En la pestaña Mis tutores escriba los datos de sus padres o tutores legales. Los tutores (padre, madre, abuelos, etc) serán las personas que tendrán acceso a la App Agenda Escolar Para confirmar la información hacer clic en el botón «Guardar«.

A través de la aplicación para Android Agenda escolar aulaPlaneta, las familias podéis  seguir desde el móvil los avances y agenda de deberes de sus hijos. Entrad al banco de contenidos e iréis descubriendo todos los recursos interactivos que ofrece AulaPlaneta para aprender de forma motivadora y eficaz. Estamos seguros que este nuevo servicio que ofrece el centro será beneficioso para el desarrollo educativo de vuestro hij@. Cualquier duda o problema que presente esta plataforma se intentará aclarar en las próximas reuniones de padres de principio de curso.

Home del alumno en aulaPlaneta [Tutorial]

Deja un comentario