Tutorias verticales


Este curso tendemos como novedad las Tutorías Verticales los viernes (1 viernes al mes) a primera hora que conllevará la convivencia de alumnos de 1º a 6º junto con un tutor.

La Tutoría Vertical es más que un agrupamiento de alumnos de distintas edades y por tanto de distintos cursos que trabajan y aprenden juntos unos de otros con la guía de uno tutor.

Son espacios y tiempos de aprendizajes cooperativos, donde los estudiantes conviven, crean proyectos, indagan e investigan juntos, tienen tiempo de pensar, se educan en el carácter y en el desarrollo de relaciones interpersonales. La motivación del alumno resulta de la oportunidad de estar con otros alumnos que no son de su misma clase o edad, la oportunidad de conocer e implicarse en experiencias y en tareas diferentes.

Hoy hemos trabajado la cohesión de los grupos verticales con una gymkana por todo el centro, donde las actividades se tenían que realizar y resolver con la participación de todos los alumnos de cada grupo, donde se prima más la cooperación y la ayuda que el individualismo y la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s