Identidad y PEC

Identidad

El Colegio de SANTA ANA de POBLA LLARGA es un centro escolar católico cuya titularidad ostenta actualmente la Fundación Trilema desde el curso 2012-2013.
Nuestra comunidad educativa trabaja junta para que todos nuestros alumnos crezcan, maduren y se comprometan de forma activa en crear un mundo mejor.
Para ello estamos llevando a  cabo un Proyecto Educativo que quiere:
– Estimular de forma equilibrada el desarrollo de todas las dimensiones cognitivas, afectivas, éticas y espirituales de cada niño.

– Ayudarles a ejercitar la imaginación y la creatividad, la autonomía, y las habilidades de comunicación que les permitan convertirse en protagonistas de una vida rica y plena conviviendo con los demás en una sociedad cada vez más diversa.

– Entrenarles en aprendizajes necesarios para su futuro para que se desenvuelvan de forma competente en los problemas cotidianos, manejando todos los medios a su alcance.

– Reconocer en cada alumno sus valores y sus necesidades propias, creando un clima de acogida y apoyo para acompañarles de forma personalizada.

– Acogerles con cariño y calidez y propiciar que despierten a la experiencia de la fe y la vida del evangelio que inspira nuestro quehacer y compromiso.

– Incorporar la investigación pedagógica, la reflexión y las metodologías activas a nuestras aulas para que todos los alumnos disfruten y aprendan al máximo de sus posibilidades

– Implicar a las familias desde el diálogo y la participación a colaborar en lo que hacemos desde la escuela, y también a toda la comunidad local que puede contribuir a lograr nuestra tarea.
El Colegio Santa Ana contribuye a la educación de los niños de la Pobla Llarga desde el año 1915. En esta nueva etapa,  desde el respeto a la rica historia y tradición que acumula, queremos responder al desafío de preparar a nuestros alumnos para el futuro con rigor e ilusión.

Proyecto Educativo.

– Centro perteneciente a la Red de Centros Plurilingües que desarrolla el Programa  PPEC ( Programa Plurilingüe de enseñanza en Castellano), con la introducción del Inglés en Educación Infantil y con la  incorporación del área de Ed. Física en Inglés como lengua vehicular en 1er  y 2º ciclo y la aplicación de un Tratamiento Integrado de las tres Lenguas.
Ampliación del Horario Lectivo Escolar. Desde este curso los alumnos cuentan con cinco horas lectivas más , que se imparten de forma gratuita y que contribuyen al desarrollo de la competencia lingüística con dos horas más de Inglés y dos horas de Fomento de la Lectura, además de una hora de Tutoría donde se trabaja la Formación del Carácter.
Aplicación y  desarrollo del Plan de Convivencia para fomentar la cultura del respeto, la tolerancia, la justicia la aceptación de la diversidad y la resolución de conflictos de forma pacífica.
Plan para el Fomento de la Lectura y la comprensión lectora con habilitación de un aula propia y con horario lectivo.
Plan de Transición entre el Colegio y el IES “Pere d’Esplugues” para mejorar la adaptación de los alumnos de 6º al finalizar la etapa educativa.
Plan de Pastoral.  Desde la Pastoral queremos acompañar en el proceso de crecimiento personal de nuestros alumnos, orientándoles en la búsqueda del sentido de la existencia y la Fe., con actividades como:

  • Oración de la mañana.
  • Campañas de solidaridad
  • Celebraciones de las fiestas y tiempos litúrgicos.
  • Participación con la Parroquia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s